(Reporter). Con la autenticidad como estandarte y la intención de ofrecer un espectáculo contundente y de calidad, el grupo de rock Pier presentará el sábado en el Estadio Pepsi Music el disco "Rock en Monsterland".
"Va a ser un show con unos 25 temas, de más de dos horas y media. Lo venimos laburando hace bastante, haciendo hincapié en la parte escénica. Siempre fuimos una banda de hacer las cosas sin dejar nada librado al azar y esperamos que salga bien para que la gente pueda disfrutar de un show lo mejor y mas contundente posible", adelantó a Reporter el cantante Ramiro Cerezo.
En el concierto, el grupo que completan Agustín Cerezo en guitarra y bajo, Ernesto Cárdenas en bajo y Eugenio Cerezo en batería repasará las canciones de "Rock en Monsterland", su quinto disco de estudio y el sexto de su carrera, con invitados de la talla de Miguel Botafogo y Michel Peyronel, quien además fue el productor del álbum.
"Lo más importante es que vamos a estar en el ex estadio Obras, que es el templo del rock nacional. Tenemos la energía puesta en esa fecha y en el reencuentro con nuestra gente", destacó el cantante.
Sobre el título de la placa, Cerezo comentó que tiene que ver con el nombre del estudio en el que se grabó, pero también con vivir en un mundo "monstruoso" y "lleno de atrocidades", en el que el rock "es una vía de escape para la gente".
Acerca de la evolución en el sonido de Pier, el vocalista destacó la participación en la placa del ex Riff Peyronel. "Es un tipo con un abanico de conocimientos muy grande. Es la primera vez que alguien que no sea integrante de la banda produce un disco nuestro. Buscamos alguien de afuera y surgió la posibilidad de trabajar con Peyronel y de movida coincidimos a todo nivel. Hay una excelente relación que quedo plasmada en el disco y que nos dejo muy contentos", explicó.
Actualmente, Pier es una de las bandas de rock argentino de mayor convocatoria de público, algo que sus integrantes atribuyen a una forma de manejar su carrera en la que la autenticidad es uno de los máximos valores.
"Lo más importante es que una banda sea verdadera y creo que nosotros desde un principio nos planteamos eso y lo corroboramos con el paso del tiempo. Si la gente se identifica con lo que hacemos, mucho mejor. Nosotros queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible y creo que fue porque perseveramos, fuimos constantes y confiamos en nuestra música. Y la gente lo siente, le llega eso", argumentó Cerezo.
En ese sentido, la banda también destacó la importancia de haber crecido paso a paso desde sus inicios, en 1995, hasta el presente.
"Hemos aprendido mucho, sobre todo de los errores que uno comete. Somos seres humanos y lo mas importante es aprender, saber que los años no han pasado en vano. Nuestro crecimiento fue escalonado, nada de lo que hicimos fue fortuito. Todo fue con esfuerzo y con amor a esta carrera y esta profesión. Nuestra bandera es la del rock y tratamos de defenderla y dejarla parada lo mejor posible", finalizó. (Reporter)