VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Orgasmo femenino

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Orgasmo femenino Empty
MensajeTema: Orgasmo femenino   Orgasmo femenino Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 5:39 am

La razón por la que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo y otras no podría tener más de genética que de psicología.

Aún más, el orgasmo podría ser un mecanismo para la selección de la pareja más adecuada.

Estas afirmaciones fueron hechas por investigadores de la Universidad de Londres y la de Keele tras estudiar a 4.000 gemelas.

"Hay una influencia biológica que no puede ser atribuida sólo a la educación, la religión y la raza", dijo Tim Spector, quien dirigió el estudio.

Saber cuáles genes son importantes podría llevar a la creación de medicamentos que ayuden a las mujeres a alcanzar la satisfacción sexual.

Los científicos que realizaron el estudio encontraron que un tercio de las mujeres que participaron afirmaron que nunca o casi nunca llegan al orgasmo.

En comparación, algunos estudios sugieren entre los hombres apenas un 2% de los casos sufren de este problema.

Variaciones

Los científicos estudiaron a más de 4.000 gemelas entre los 14 y los 83 años; la mitad de ellas eran idénticas, y la otra, mellizas.

Las mujeres fueron sometidas a pruebas de ADN y respondieron un cuestionario sobre su vida sexual.

"Encontramos que entre un 34% y un 45% de la variación en la habilidad para llegar al orgasmo tiene como explicación una variación genética. El hecho de que es hereditario sugiere que la evolución juega un papel", dice Spector.

Según Spector, la variación genética puede influir en aspectos físicos como la ubicación del Punto "G" o psicológicos, como la excitación.

Orgasmo selectivo
Una teoría esgrimida por los científicos es que el orgasmo promueve la fertilidad, basándose en estudios que sugieren que las mujeres se excitan más fácilmente durante sus períodos fértiles.

Otra teoría es que el orgasmo es una herramienta de selección evolutiva.

"Si un hombre es considerado lo suficientemente poderoso, o lo suficientemente fuerte, o lo suficientemente considerado en la cama, entonces es probable que sea un buen compañero permanente y una mejor apuesta para criar niños", afirma Spector.

Otra sugerencia es que las mujeres que llegan fácilmente al orgasmo podrían estar satisfechas con hombres que tienen menos habilidades en la cama.

Sin embargo, hay quienes afirman que las conclusiones del estudio simplifican en extremo la complicada sexualidad femenina.

"Hay muchos factores que inciden en la disfunción sexual femenina: el deseo hipoactivo, la baja excitación, o problemas con el dolor. Cualquiera de estos puede causar los demás. Todo están interconectados", advierte Margaret Rees, ginecóloga del Hospital de Radcliffe.


|| Fuente: 08 de marzo de 2008 (BBC-ei)
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
Orgasmo femenino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El orgasmo es saludable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Adultos :: Nocturna hot :: Material amateurs :: Relaciones Amorosas :: Sexualidad-
Cambiar a: