VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El orgasmo es saludable

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

El orgasmo es saludable Empty
MensajeTema: El orgasmo es saludable   El orgasmo es saludable Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 3:45 am

Muchas mujeres sufren en silencio alteraciones del deseo sexual · Disfunción sexual no sólo es cosa de hombres. Es una alteración que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y la mayoría quizás por un tema cultural o educacional lo asumen y no dicen nada.

Muchas mujeres sufren en silencio alteraciones del deseo sexual · Disfunción sexual no sólo es cosa de hombres · Es una alteración que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y la mayoría quizás por un tema cultural o educacional lo asumen y no dicen nada.


Están años y años sin tener una relación sexual. Las personas que mantienen una actividad sexual sana y frecuente tienen una probabilidad de un 50% de no padecer en los siguientes próximos años cuadros depresivos. Disminuye hasta en un 70% los cuadros de ansiedad.

La Doctora Puigvert comenta que en el fondo se alegra de que una mujer no haya tenido un orgasmo en su vida, ya que es cuando empiezan a consultar. El problema o drama hasta ahora es que parecía que las mujeres no tenían derecho a recuperar o tener una sexualidad sana o completa, es decir, nadie consultaba. Una frase típica que muchas mujeres han tenido que oír y que suelen oír es aquella de “ya se le ha pasado el arroz” o “esto es debido a la menopausia” y eso es rotundamente falso. El hecho de que empiecen las mujeres a consultar por trastornos de su esfera sexual es tremendamente satisfactorio, quiere decir que algo se esta moviendo y esta cambiando.

La mujer tiene una capacidad de control sobre su sexualidad mucho más importante que el hombre, por lo tanto los periodos de abstinencia pueden ser mayores, eso no quiere decir que puedan prescindir de la sexualidad. La sexualidad de una mujer es mucho más completa, y a la vez más rica cuando la cosa va bien, y esto hace que sea difícil de entender.

La testosterona es la hormona sexual y los hombres tienen concentraciones de testosterona altísimas, por tanto el instinto sexual esta mucho más desarrollado que el de una mujer, y esto entre otras cosas explicaría el porque la mujer puede controlar mucho más su sexualidad. La clave esta en la testosterona, como mínimo es la más estudiada. En la sexualidad de la mujer hay un componente emotivo, psicológico, afectivo mucho más importante que en el hombre, que es más mecánica y “más primitiva”.

La mujer es más sincera a la hora de hablar de problemas sexuales delante del médico, aunque consulta mucho menos. Cuando una mujer acude a la consulta quiere llegar al final y además esta dispuesta a solucionar francamente el problema. A los hombres les cuesta hablar más de sus problemas de sexualidad. En círculos de mujeres se habla mucho de sexualidad, lo que pasa es que hasta no hace mucho no tenían el interlocutor válido, el profesional que les escuchará. La Doctora Puigvert comenta como hasta hace tan solo cuatro años, en alguna revista científica aún trataban la disfunción sexual femenina como un mito, con lo que eso representa para una mujer que nunca a tenido un orgasmo, que tiene un deseo sexual inhibido, que tuviese que leer en una revista tal afirmación, es muy doloroso.

La Doctora comenta que ha tenido varias pacientes que han acudido a la consulta diciendo “yo no me quiero morir si sentir un orgasmo” y están dispuestas a lo que sea, es decir, a una visita, a una exploración física, a una analítica o tratamientos que a veces son largos, a tratamientos farmacológicos, a tratamientos psicológicos, ya que muchas veces el componente psicológico es muy importante.

Curiosamente hoy en día que se tienen más posibilidades de información, esta información crea mucha desinformación y existe una desorientación enorme. Muchas veces se debe enseñar más a mantener una actividad sexual sana que no ha tratar los problemas .

La mayoría de las mujeres que están entre la quinta y la sexta década de vida han tenido una sexualidad muy pobre, porque en aquella época la sexualidad se entendía como un hecho que se limitaba a la penetración y para reproducir. Evidentemente, esto no podía ser satisfactorio y creaba fisuras a todos los niveles. Cuando se dice que el sexo es salud, a parte de una salud física debe también ser una salud psicológica. Una mujer cuando entiende que la sexualidad solamente es una penetración, porque es lo que le han enseñado, crea una sensación de frustración enorme, por lo tanto, no solamente los profesionales que se dedican a ello deben tratar el componente orgánico sino que también deben tratar el componente psicológico, porque muchas mujeres tienen un trauma cuando tienen una penetración cuando el deseo es nulo.

La mujer debe concienciarse de que existen soluciones a sus problemas, de que no es verdad que “se les ha pasado el arroz”, de que no es verdad que la sexualidad de la mujer es pobre, sino que es mucho más compleja y que por lo tanto es mucho más enriquecedora y que se debe consultar. Hoy en día ya empiezan a existir ciertas substancias que les pueden ayudar para tratar alguno de los trastornos de la esfera sexual, como el deseo sexual inhibido. Lo que debe pensar es que hay profesionales dispuestos a escucharla. Las visitas por disfunción sexual femenina son largas, debido a que las mujeres son muy precisas en explicar lo que tienen y ayudan mucho a los profesionales.

Las mujeres son muy ricas en fantasías sexuales, y lo curioso en la mujer es que el componente efectivo es muy importante, es decir, el “aquí te pillo, aquí te mato ya no sirve” .

El olfato es muy importante en una relación sexual y es uno de los principales órganos en el que debemos basar nuestra sexualidad. Hay que tener en cuenta que el órgano más grande de todos es la piel, el tacto. El olfato es el inductor de la estimulación. Las feromonas son lo que nos atrae de una persona hacía otra. La acción positiva hace que uno se aproxime por el simple olor. Es el órgano sexual que no se ve.

El éxito de los aceites íntimos naturales que existen en la actualidad reside en la piel y en el olor. El tacto responde a unos estímulos nerviosos. En el Kamasutra utilizan una cantidad de aceites esenciales para hacer una serie de masajes en todo el cuerpo, no solamente en el área genital, para estimular el deseo sexual o aumentar la excitación. Los aceites esenciales tienen una función primordial porque estimulan dos órganos al mismo tiempo: la piel y el olfato.

Las personas que mantienen una actividad sexual sana y frecuente tienen una probabilidad de un 50% de no padecer en los siguientes próximos años cuadros depresivos. Disminuye hasta en un 70% los cuadros de ansiedad.

La Doctora Puigvert afirma que “el orgasmo es salud”. El momento del orgasmo produce una liberación de una serie de neurotrasmisores cerebrales .La Doctora Anna Puigvert, andróloga y co-directora del Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona, nos contesta de forma extensa y clara a las siguientes preguntas que le formulamos para saber más acerca de la disfunción sexual femenina. Las preguntas y respuestas las pueden encontrar a continuación en formato audio, en el podcast que sigue a las preguntas:

La mujer consulta más que el hombre en temas de disfunción sexual, tiene menos vergüenza: ¿Qué tipo de disfunción sexual ven más en su consulta? ¿La falta o la deficiencia de deseo sexual, quizás?

...Hay mujeres que sienten dolor en la penetración debido a un vaginismo o a la sequedad de la vagina...¿Se puede tratar este dolor de forma eficaz?

¿Cómo tratan estos problemas sexuales en la mujer? ¿Tienen solución?

¿Se puede tratar la alteración del orgasmo? Hay mujeres que les cuesta mucho alcanzarlo y apenas lo cuentan a su pareja.

¿El diagnóstico de una disfunción sexual en la mujer se produce por la anamnesis (la entrevista con el especialista), básicamente?

¿La mujer es más propensa a tratarse si quien la trata es un médico de su mismo sexo?

Para terminar, ¿hay maneras o productos para aumentar el deseo sexual?

¿Los aceites íntimos, a base de plantas medicinales, puede ayudar a estas mujeres?

|| Fuente: 06 de marzo de 2008 (CorrientesN-ei)
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
El orgasmo es saludable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orgasmo femenino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Adultos :: Nocturna hot :: Material amateurs :: Relaciones Amorosas :: Sexualidad-
Cambiar a: