Como el adulterio daña el honor de una familia, las mujeres pueden no decir la verdad, incluso ante la Justicia, y no sería considerado una mentira. Es decir, la señora no violaría así la ley.
Nadie dice que la mentira sea considerada verdad. Pero, de acuerdo con la Justicia italiana, una mujer escondió la verdad para no revelar su relación extramatrimonial. Es decir, la mentira de la mujer en este caso, no es adulterio, porque según el más alto tribunal de apelaciones de ese país, las adúlteras pueden no decir la verdad para salvar su honor. En una simple oración, la señora no violó la ley.
La mujer que presentó la apelación reside en Porto Ercole, en la costa toscana, y fue identificada solamente como Carla, cuenta el portal de la BBC.
Ella, quien está separada de su esposo, le prestó el teléfono celular a su amante secreto , Giovanni; este usó el aparato para llamar al marido de la mujer, Vincenzo, e insultarlo.
En un primer momento, Giovanni fue condenado por "conducta abusiva" y Carla, como su cómplice. Pero el Tribunal de Casación falló que tener un amante daña el honor de una persona entre los miembros de su familia y círculo de amigos.
“Mentir sobre esa circunstancia, por ende, está justificado incluso en una investigación judicial”. Lo que no está claro, plantea la BBC, es si el fallo también incluye a los adúlteros que tienen amantes ocultas.
Si se recorren las líneas más importantes de algunos fallos de este Tribunal de Casación, es posible detectar algunas decisiones controvertidas.
Esa misma corte, hace unos meses, falló que una mujer no puede ser violada si tiene puesto jeans ajustados porque es prácticamente imposible quitárselos sin su consentimiento.
Debido a protestas de grupos de defensa de los derechos de la mujer, el tribunal tuvo que anular ese fallo.
|| Fuente: 11 de marzo de 2008 (CorrientesN-ei)