VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Pagarías al mes por usar el eMule?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

¿Pagarías al mes por usar el eMule? Empty
MensajeTema: ¿Pagarías al mes por usar el eMule?   ¿Pagarías al mes por usar el eMule? Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 7:40 am

Las discográficas de EE UU plantean un canon que se pagaría en la factura de la conexión a internet si usas el P2P.

Las grandes discográficas siguen buscando formas para obtener una compensación económica por la descarga de archivos. La última idea, que defienden hoy en el congreso tecnológico South By Southwest, es añadir una especie de canon a la factura de internet. Los clientes de las operadoras tendrían que pagar cinco dólares adicionales (unos tres euros al cambio actual) para poder acceder a redes de intercambio como eMule o BitTorrent.

Según informa Wired, con el dinero que se recaudase con esta medida las discográficas pretenden crear un fondo común con el que compesar a los autores, intérpretes y editores de música por la piratería que sufre el sector. Para distribuir este dinero, afirman los promotores de la idea, se mediría la popularidad de los diferentes artistas en las redes de intercambio.

Se trata de una idea polémica que por ahora está en fase de debate en EE UU, y que ya fue planteada en 2004 por uno de los colectivos de defensa de los derechos de los internautas más activos en ese país, la Electronic Frontier Foundation (Fundación de las Fronteras Electrónicas, en inglés). Pero la RIAA, asociación que reúne a las mayores discográficas, no la tuvo en cuenta.


Conversaciones con las operadoras

Ahora las cosas han cambiado y las productoras de música empiezan a aceptar que el fenómeno de las descargas no se puede frenar fácilmente. Y la idea del canon sobre los usuarios de internet que usen redes de intercambio de archivos (P2P) ha ganado fuerza.

Representantes de las discográficas y las operadoras de telecomunicaciones ya hablaron en privado sobre el tema en el pasado Midem, la feria que cada año reúne al sector musical mundial. Pero no parece claro que las telefónicas estén dispuestas a encarecer sus productos, con el riesgo consiguiente de pérdida de clientes que eso supondría.

¿Pagarías al mes por usar el eMule?
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
¿Pagarías al mes por usar el eMule?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acusan al fundador de Wikipedia de usar donaciones para gastos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: