VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aprende a leer y escribir con 101 años

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Aprende a leer y escribir con 101 años Empty
MensajeTema: Aprende a leer y escribir con 101 años   Aprende a leer y escribir con 101 años Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 7:37 am

AFP) - Sebastiao Oliveira, un jubilado de 101 años de edad, finalizó un curso de alfabetización y recibirá la semana próxima el diploma correspondiente en el municipio a Ampere, interior del estado de Paraná, sur de Brasil, informó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

En los últimos meses, don Sebastiao recorrió diariamente a pie los 800 metros que separan la escuela de su domicilio, para compartir el curso de alfabetización para adultos con compañeros de 20 años de promedio. Ahora prevé realizar los cuatro primeros años de educación primaria.


"Tiene aún dificultades con palabras complejas, pero es algo normal a causa de su edad y de sus problemas de visión. Es un proceso lento, pero su ejemplo quedará para todos", dijo al diario su maestra Dilamar Savagnago.


Don Sebastiao, en tanto, recordó que "aquel que no lee sabe la falta que hace. Por eso las personas deben aprovechar las oportunidades y aprender siempre".
"Antes iba a comprar cualquier cosa y no sabía lo que era, precisaba pedir ayuda, no sabía ni firmar mi nombre, pero ahora la vida mejoró mucho", confesó el nuevo alfabetizado.


Recordó además que "cuando era niño no había una escuela cerca y después tuve que trabajar para criar mis hijos". Oliveira tuvo 12 hijos e hizo que todos estudiaran.
Ahora tiene más de 80 nietos y bisnietos "y ninguno queda sin estudiar, incluida mi esposa, Carmelinda, que tiene 74 años, y que ya sabía un poco, pero ahora me acompaña", destacó don Sebastiao al periódico.
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
Aprende a leer y escribir con 101 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: