Cerca de 55 mil personas pasaron por La Rural y participaron
de BAFWeek, el ciclo de moda más importante de Argentina,
que reúne lo mejor del diseño de autor y de las marcas
comerciales más representativas.
En cinco días, con 30 desfiles en continuado y con un total de 220 modelos en
escena, se repasaron todas las tendencias del invierno que se aproxima.
BAFWeek se desarrolló en el Pabellón Amarillo de La Rural, y ocupó un espacio
de 10.700 m2, en donde se distribuyeron 40 showrooms e instalaciones y 3 salas
para desfiles con capacidad para 1400 personas cada una.
En el stand de L’ Oréal 20 maquilladoras del staff recibieron a cientos de
mujeres para realizarles un maquillaje exprés. Por otro lado, la marca Redken
puso a disposición de BAFWeek a 18 peinadores del staff de Estudio H que
cambiaron el look a todas las personas que se acercaron hasta el stand.
Con el auspicio de Paseo Alcorta como main sponsor y de las empresas L’ Oréal,
como Make Up oficial y de Redken, como marca oficial de estilismo, BAFWeek
tiene como objetivo alentar a la industria textil para posicionar a Buenos Aires
como capital de moda dentro del calendario internacional, buscando, al
mismo tiempo, incentivar el desarrollo del sector y el encuentro de los
principales actores de la industria.
Los más reconocidos diseñadores y marcas participaron de BAFWeek a través
de sus desfiles: Levi´s, Puma, Vicky Otero, Ricky Sarkany, Wanama, Cecilia
Gadea, Mariana Dappiano, Ayres, Vero Ivaldi, Mariano Toledo, Rapsodia, Flavia
Martini, Spina, Prüne, Juana de Arco, Adidas, Kukla, Kostume, María Cher,
Lacoste, Cora Groppo, A. Y. Not Dead, Araceli Pourcel y Nadine Zlotogora. La
apertura de la semana de la moda la realizó Marcelo Senra y el cierre estuvo a
cargo de Pablo Ramírez.
Además, hubo actividades complementarias, entre ellas la que se destacó fue
el Seminario WGSN BAFWeek, que trató sobre la dirección de las tendencias
para la próxima primavera, a cargo de reconocidas referentes de moda, como
ser Melissa Contreras, Martina Pinho y Andrea Bisker.
Los estudiantes de diseño de la Universidad de Buenos Aires ganadores del
concurso Semillero Uba - BAFWeek tuvieron la oportunidad de presentar sus
diseños a través de un desfile. Esta iniciativa fue promovida por Paseo Alcorta,
que junto con BAf WEEK, apoya a los nuevos talentos a través de una acción
que incentiva el desarrollo y la difusión de contenidos de moda.
Los organizadores, junto con la Fundación Exportar, invitaron al ciclo a personas
clave en el mercado mundial de la moda y a representantes de la prensa
internacional con el objetivo de hacer de esta semana una vidriera
internacional de las tendencias y el diseño argentino, propiciando negocios y
posicionamiento para los creativos locales.
BAFWeek es organizado por La Nación, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y
Apsa centros comerciales.
fuente: larural!