Bruce G. Marcot ha compilado una lista de predicciones cumplidas por la serie:
La integración del video, TV y computadoras, lo cual está sucediendo ahora.
El control remoto de cámaras desde ordenadores como sucede hoy con las webcams. También conexión inalámbrica entre dispositivos móviles y grandes servidores.
Los “agentes inteligentes” en software, algo así como Anna de Ikea.
El voto electrónico en encuestas, como sucede con cualquier sitio web o el voto por SMS muy común en la TV de hoy.
El uso de blipverts como publicidad, el uso de anuncios que saltan y flashean en la pantalla para captar la atención del televidente.
Los virus, troyanos, y todo tipo de malware además de los ataques DoS.
El “deface”, es decir, crackear un servidor para cambiar una web por otra o modificarla.
Comercio electrónico.
Navegación anónima (en la serie lo llamaban “blanks”).
El uso de Firewalls para seguridad en una red y en equipos.
Análisis de la voz para detectar mentiras, bastante común estos días.
El robo de identidad, un tipo de fraude muy normal en internet.
La Wikipedia también tiene una lista de predicciones, algunas de ellas referidas a la forma en que se hace televisión actualmente:
Max Headroom inició una tendencia en la edición de video llamada “rapid-fire”, bastante común durante finales de los 80s y principios de los 90s, especialmente usado en videos musicales.
Coca Cola, GE y CBS han experimentado con comerciales cortos de 3 o 4 segundos (una característica de ls blipvertisings).
La serie predijo su propia muerte, la medición en tiempo real de los ratings ademas de la obsesión total de las corporaciones que manejan las cadenas de TV por el dinero eran temas recurrentes, y fue justamente la razón por la cual fue cancelada: aún cuando era una serie sumamente innovadora y de culto, no era muy redituable.
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Enlaces: Max Headroom Trivia | Max Headroom en la Wikipedia)