A continuación, datos útiles para que su dieta diaria la ayude a mantener su cuerpo sano y libre de tensiones.
La ingesta de ciertos alimentos, en sustitución de otros, puede ocasionar ya sea bienestar como síntomas de depresión. La explicación se remonta a que al ingerir determinados alimentos, el cerebro se ve estimulado positiva o negativamente. Los alimentos adecuados para una ingesta saludable, tanto física como mental, son aquellos que producen endorfinas, ya que estas favorecen al estado de ánimo y al aumento de sensaciones buenas y placenteras en cada persona.
Estudios realizados demuestran que muchas enfermedades, asociadas con depresión y baja autoestima, están ligadas al bajo consumo de alimentos con las vitaminas adecuadas para cada persona. Hay una variedad de deficiencias vitamínicas que pueden desembocar en síntomas de depresión, como el mareo, la ansiedad, la falta de apetito y la pérdida de energía.
La carencia de vitamina B1 (Tiamina) puede causar cambios de humor, insomnio, cambios en el apetito. Las papas, naranjas, espárragos, avena, trigo, maíz, entre otros, son alimentos ricos en esta vitamina, y su ingesta ayudará al organismo a transformar los alimentos en energía. La vitamina B2 (Riboflavina) es la encargada de la producción de glóbulos rojos, y por consiguiente, su consumo evita la fatiga y el cansancio corporal y emocional que se siente al estar deprimido. Alimentos como las espinacas, el aguacate y los fréjoles ayudan a la correcta asimilación de esta vitamina en el organismo, por lo tanto, al no ingerirla, el cuerpo se pondrá débil, frágil y con los síntomas típicos de la depresión: pérdida de energía, carencia de interés, pérdida de apetito, mareo, agitación, irritabilidad, mareo y náuseas.
Alimentos recomendados
El organismo está compuesto también por aminoácidos y oligoelementos que se encuentran en algunos alimentos que también contribuirán para prevenir el estrés y las tensiones. Estos son:
- Avena: Evita la depresión, ya que contiene aminoácidos.
- Levadura de cerveza, salvado y germen de trigo: Aumenta la energía.
- Chocolate: Combate la tristeza, ya que contiene endorfinas y relajantes corporales.
- Frutas (kiwi y cítricos): Lo mejor para el cansancio.
- Lácteos y sus derivados, nueces y avellanas: Una excelente cura para el estrés y la ansiedad.
Fuente: Revistahogar