Más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundo apagarán sus luces y aparatos eléctricos durante 60 minutos.
Más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundoapagarán sus luces y aparatos eléctricos durante 60 minutos en la llamada "Hora del Planeta" para concienciar acerca de la importancia de luchar contra el cambio climático.
Al evento, iniciado el año pasado en la ciudad australiana de Sídney, se unirán el próximo 29 de marzo Brisbane, Copenhague, Dublín, Manila, Chicago, Tel Aviv, Bangkok, Vancouver, Montreal o Toronto, entre otras urbes, informó ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (FMN).
La idea fue puesta en marcha por FMN con el apoyo del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, el ayuntamiento de la ciudad, el periódico The Sydney Morning Herald y la compañía publicitaria Leo Burnett, que llevó a cabo una campaña en televisión, radio, periódicos, revistas e Internet.
Durante días, la ciudad quedó cubierta de banderas y marquesinas para anunciar el evento.
Más de 2.100 empresas se unieron a la iniciativa junto a cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas, clubes deportivos, escuelas, iglesias y famosos, además de los ciudadanos, que lograron ahorrar una cantidad de energía equivalente a retirar de las calles 48.000 automóviles.
Se apagaron todos los focos del centro de Sydney y, uno a uno, los grandes rascacielos de oficinas dejaron de iluminar la silueta de la ciudad, mientras la fiesta continuó en parques, playas y jardines con cenas, "picnic" y barbacoas bajo la luz de las velas.
El objetivo del proyecto es que la gente participe en el evento simbólico de marzo pero que éste sirva de recordatorio durante todo el año.
"La Hora de la Tierra es un gran primer paso, pero si realmente quieres ver un cambio haz La Hora de la Tierra en tu vida diaria", recomienda la página de Internet del grupo ecologista.
|| Fuente: 05 de marzo de 2008 (MU- MR)