La Habana, 19 de febrero (Télam).- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, anunció hoy que no retornará a la presidencia de su país, de la que se alejó hace casi 19 meses por problemas de salud.
Fidel Castro afirmó en el diario "Granma", citado por la agencia DPA, que no "aceptará" ni "aspirará" a los puestos de jefatura de Estado ni de Comandante en Jefe que serán elegidos en una reunión parlamentaria el próximo domingo.
"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", señaló Castro, de 81 años, en un "Mensaje del Comandante en Jefe" que publica hoy el órgano oficial del Partido Comunista Cubano.
"Traicionaría (...) mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo", agregó.
El mandatario está convaleciente desde hace casi 19 meses de una enfermedad de tipo intestinal nunca revelada que le ha mantenido todo este tiempo alejado de la vida pública. (fuente Télam)
Ke lo pario que opinan yo todavia no lo creo