Científicos de Estados Unidos comprobaron que un grupo de ratas que fue alimentada con comidas que tenían edulcorante, engordaban más que las que hicieron una dieta con una baja cantidad de azúcar, informó la prensa extranjera.
La investigación fue hecha por los especialistas Susan Swithers y Terry Davidson de la Universidad de Purdue, de Indiana y fue publicada en la revista Behavioral Neuroscience.
El estudio, de acuerdo a la información que reproduce la BBC, siguió la evolución de los roedores alimentados con yogures endulzados con sacariana.
Los especialistas hallaron que las ratas que consumieron esos productos con edulcoarante aumentaron más su tejido adiposo, en comparación con los que comieron el mismo alimento con baja cantidad de glucosa, debido a que tenían más hambre que las otras.
Aunque los investigadores advirtieron que no se puede trasladar el hallazgo a los humanos, los resultados de la investigación abren el debate sobre si los alimentos con edulcorantes ayudan realmente a adelgazar.
Las ratas que fueron investigadas tendieron a ingerir más calorías cuando recibieron una dieta con sacarina.
Los investigadores advirtieron que, a pesar de que en los experimentos se usó sacarina, otros edulcorantes artificiales como el aspartamo tendrían efectos similares.
|| Fuente: 15 de febrero de 2008 (26N- MR)