A partir de la implementación del sistema de registro por puntos, los conductores que sean sorprendidos mientras corran picadas perderán en forma instantánea el carné de conducir.La falta es más grave del sistema scoring que ya consensuó la Legislatura porteña y será sancionado a partir del jueves próximo, de acuerdo con el informe del diario Clarín.
El sistema consiste en que cada conductor tiene un crédito de 20 puntos, los cuales son retirados en función a la gravedad de cada uno de las faltas. Por participar en una picada, al conductor se le retira todos los puntos.
Otras faltas graves, que implican la pérdida de diez puntos, son superar en un 40% el límite de velocidad permitido, conducir en estado de ebriedad o no parar en caso de accidente.
Cinco puntos de descuento recibirán los que crucen con luz roja, circulen en contramano, usen teléfonos celulares o reproductores de sonido. Las faltas leves, que merezcan descuentos de dos a cuatro puntos, será circular con licencia vencida o con menores en el asiento delantero.
El sistema, que pese a la oposición gremial de choferes incluirá a los conductores profesionales, contempla una primera inhabilitación de 60 días, que en caso de reincidencia pasará a sucesivamente a seis meses, dos años y cinco años.