VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los alimentos azucarados sin calorías aumentan el peso, según un estudio a ratones

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Los alimentos azucarados sin calorías aumentan el peso, según un estudio a ratones Empty
MensajeTema: Los alimentos azucarados sin calorías aumentan el peso, según un estudio a ratones   Los alimentos azucarados sin calorías aumentan el peso, según un estudio a ratones Icon_minitimeMiér Feb 13, 2008 9:38 am

Washington, 11 feb (EFE).- Científicos estadounidenses señalan que los alimentos edulcorantes sin calorías contribuyen a aumentar el peso y los niveles de grasa en el cuerpo, según un estudio realizado con ratones.

El número de febrero de la publicación científica Behavioral Neuroscience recoge un artículo liderado por Susan Swithers y Terry Davidson, en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa -edulcorante natural-.
Ambos científicos y sus compañeros de la Universidad Psicológica de Purdue (Indiana) apuntan a que este fenómeno, aparentemente paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que en la naturaleza los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.
Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov -en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida-, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.
Los expertos creen que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.
A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.
Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana en el que aseguraba que los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.

Fuente: Yahoo Noticias
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
Los alimentos azucarados sin calorías aumentan el peso, según un estudio a ratones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Portuaria y los Super Ratones, gratis en la Costanera sur
» Salud : Alimentos para ser feliz
» Dr. Cormillot - 10 CLAVES PARA EMPEZAR A BAJAR DE PESO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro Tendencias-
Cambiar a: