VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DJ JP SGALIA

Ir abajo 
AutorMensaje
arberserker
Moderadores
Moderadores
arberserker


Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/02/2008

DJ JP SGALIA Empty
MensajeTema: DJ JP SGALIA   DJ JP SGALIA Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 12:58 am

Baterista desde muy pequeño (entre los 4 y los 9 añosde edad), JP siempre estuvo involucrado con los vinilos ya que en su casa siempre hubo, sus padres y su hermano eran compradores casi compulsivos de vinilos y él siempre tuvo alcance a ellos.

En esas épocas vinilos de Rock y de Breakdance aparecian en sus manos junto con algunas cosas de funky-disco y soul.

En el año 90 consigue su primer par de bandejas y empieza a experimentar con discos de house, hip-house y acid house, combinando con scratchings muy inspirados en discos de Run DMC, y asi empezando a participar como DJ en las primeras fiestas con sus amigos.

Su primer evento fue en el año 91,la tipica fiesta de egresados en la cual pinchaba discos de house de esa época, de Italo house, muchos pianos y muchos temas rapeados que en ese momento era el sonido masivo en las discos de Buenos Aires.

Siguió haciendo ese tipo de fiestas durante un tiempo hasta que en el año 94 es contratado por un disco bar llamado Melany, ubicado en el Gran BsAs, para pinchar algo de Tribal House, (Strictly Rhythm, Work, y sellos por el estilo) y tambien algo de vocal house.

Al cabo de un año de terminar su experiencia con Melany ,en el 95 es convocado por una discoteca,su primer discoteca, llamada El Chaval, donde podia poner y expresar su gusto musical del momento.

En ese entonces era el sonido Van Helden y cuanto remix aparezca por ahi y con un warm-up de hip-hop y turntablismo (su otra faceta de dj),hacian de cada noche una especie de JP en su máxima expresion.

Al año siguiente, a pesar de su corta edad (en ese momento 16 años), sigue estudiando propuestas y empieza en Haedo, en una disco llamada Mall, donde tiene mucha permanencia y donde su nombre empezó a ser un poco mas conocido dentro del circulo de dj´s.

Mientras seguia con esa residencia, pinchaba como invitado en otras discotecas de la zona como, Choco-Bar, Studio-Bar, Maybe, etc e hizo sus primeras apariciones como dj en radios (Hot 107fm, Energy,Radio Eco, y algunas radios del interior) y compartiendo noches en eventos junto con djs como Urban Groove, Carla Tintoré, Diego Ro-k etc.

En esas épocas tambien participó de las fiestas NRG en los bosques de Palermo ante mas de 100mil personas junto a djs internacionales mundialmente conocidos.

Su gran pasión por el turntablismo nunca la dejó de lado y es en el año 2001 donde hace su participacion en el concurso mundial DMC, donde en las finales de Argentina sale en el 1er puesto y viaja hacia Londres para participar por la final mundial representando a nuestro pais, ubicandose en el puesto no 8 del ranking mundial de la DMC.

En ese mismo evento comparte cabina con djs como los Skratch Perverts, DJ Kentaro , DJ Noise, etc.

Ese mismo año y a solo horas de haber participado en la DMC, participa tambien en el Vestax X-travaganza (concurso de djs de las mismas características de la DMC pero en USA), y tambien sale en el 1er puesto en nuestro pais y viaja nuevamente pero esta vez, a Los Angeles por la final mundial ubicandose en el puesto No.6 en la final. Ahí participa de un set inolvidable junto con Mixmaster Mike, los Beat Junkies, D-Styles, Babu etc.

En septiembre de 2002, deja su residencia en Mall y es contratado por la discoteca Pinar de Rocha para tenerlo como residente los dias jueves ,combinando house, electro, y techno y compartiendo cabina con dj´s como Aldo Haydar, JLGabin, JPPfirter, Ariana, German Rovira, Gustavo Lopez etc.

Ese mismo año inaugura la discoteca Bloody Sound, en el Showcenter Haedo que es el lugar donde actualmente lo tiene como residente los dias sabados.

En el 2003 forma el duo llamado GrooveSquad junto con JP Pfirter, tocando a 4 bandejas en diferentes lugares de Bs As, destacandose la residencia mensual de GrooveSquad en la disco Bloody Sound, de 12 horas de duración.

Luego participando del Heineken Thirst, pincha en la disco rosarina llamada Mei, donde alcanza un maximo reconocimiento del pùblico en las finales del concurso. Gracias a ello fue convocado a pinchar en muchos lugares de capital (Retro,La Cigale,etc.) y es convocado por la organización de la SAMC a participar de dicho evento formando parte de charlas junto a djs como John Acquaviva, Chris Liebing, Omid, y tocando tambien en ese evento aparte de dar una demo de scratching inolvidable.

En el 2004 toca en el estadio Obras junto a la legendaria banda de HipHop, Wu-Tang Clan haciendo un set 100% turntablismo y dejando al público mas que satisfecho con su actuacion.

Participó en la produccion del disco del MC número 1 de Argentina llamado Mustafa ,haciendo 1 track propio y scratches en el resto de los temas del disco, de lo cual recibe criticas unánimes de todos los especialistas en esa escena.

El 2005 lo tiene con una agenda bastante atareada, residiendo los jueves en Pinar de Rocha, los sabados en Bloody Sound y los viernes, inaugurando la 3er temporada de Middawn donde pincha con los djs nacionales Diego Ro-k, Spitfire, Aldo Haydar, German Rovira, Gonzalo Solimano y con los internacionales Dave Twomey (uk), el mismisimo Justin Robertson (uk), y DJ Dan (usa) entre otros.

Actualmente su sonido va desde el house con muchisimo groove, acid house, elektro, una pizca de breaks, techno , todo eso combinado con su pasion por el turntablismo formando un set 100% musical.

FUENTE:http://www.myspace.com/jpsgalia
Volver arriba Ir abajo
 
DJ JP SGALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Adultos :: Nocturna hot :: Material amateurs :: Relaciones Amorosas :: Sexualidad :: Relaciones Pasionales :: Música :: Arte y Cultura-
Cambiar a: