VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Científicos ubican el "punto G"

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Científicos ubican el "punto G" Empty
MensajeTema: Científicos ubican el "punto G"   Científicos ubican el "punto G" Icon_minitimeSáb Feb 23, 2008 6:50 am

Hay quienes dudan de que el "punto G" exista en realidad.

El elusivo disparador de la satisfacción sexual femenina, el misterioso punto G, puede ser localizado utilizando el ultrasonido, asegura un equipo de investigadores italianos.

Algunas mujeres afirman que el recibir estímulo en ciertas partes de la vagina desata poderosos orgasmos, pero la medicina hasta ahora no ha sido capaz de precisar la ubicación exacta de este misterioso punto.

Los científicos dijeron a la revista New Scientist que encontraron un área de tejido más grueso entre las mujeres que dicen tener orgasmos.

Sin embargo, los especialistas advierten que podría haber otras razones para esta diferencia.

La existencia del punto G ha sido controversial desde la década del 80, cuando el término fue acuñado como una forma de explicar porqué algunas mujeres podían alcanzar el orgasmo a través de la estimulación vaginal mientras que otras no.

Algunos expertos señalan que el término ha creado una gran ansiedad entre las mujeres que no pueden obtener satisfacción de esta forma, así como a sus parejas.


"Método simple"

La última investigación, publicada en la Revista de Medicina Sexual, fue hecha pública por el doctor Emmanuele Jannini en la Universidad de L'Aquila, e involucró a 20 mujeres.

El ultrasonido fue utilizado para medir el tamaño y la forma del tejido que está más allá de la pared frontal de la vagina, a menudo considerado el lugar donde se encuentra el punto G.

En nueve de las mujeres que afirmaron haber alcanzado el orgasmo vaginal, los tejidos entre la vagina y la uretra eran en promedio más gruesos que en las 11 mujeres restantes.

El doctor Jannini explicó: "Por primera vez, es posible determinar con un método simple, rápido y barato si una mujer tiene o no un punto G".

Sin embargo, el doctor Tim Spector, del Hospital Santo Tomás de Londres, dijo a New Scientist que el tejido más grueso podría ser, en realidad, parte del clítoris, otra área extremadamente sensible.

Otra hipótesis es que, más que ser la causa de más orgasmos, tener estos tejidos podría llevar a tener una musculatura más desarrollada en esta área.

La doctora Petra Boynton, una sexóloga de la University College London, dijo que toda una industria había crecido en torno a la idea del punto G, pero que no servía de nada caratular de "disfuncionales" a las mujeres incapaces de encontrar el suyo.

"Todos somos diferentes. Algunas mujeres tendrán cierta área dentro de la vagina que puede ser muy sensible y otras no. Pero no significa, necesariamente, que estén en el área llamada punto G", especificó Boynton.

"Si una mujer se pasa todo el tiempo preocupándose acerca de si es normal, o si tiene o no el punto G, se centrará en una sola área e ignorará todo lo demás", agregó.

"Eso es decirle a la gente que hay una sola y mejor de tener sexo, lo cual es incorrecto", enfatizó la doctora.








|| Fuente: 21 de febrero de 2008 (BBC- MR)
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
Científicos ubican el "punto G"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las chicas no admiten que su primera vez fue "por ganas"
» Pier presenta "Rock en Monsterland" en el Estadio Pepsi Music

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Adultos :: Nocturna hot :: Material amateurs :: Relaciones Amorosas :: Sexualidad-
Cambiar a: