VIDANOCTURNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDANOCTURNA

Es un foro que representa un segmento de la sociedad donde el grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Prueban en ratas que edulcorante engorda mas que poca azúcar

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 445
Edad : 41
Localización : Campana
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Prueban en ratas que edulcorante engorda mas que poca azúcar Empty
MensajeTema: Prueban en ratas que edulcorante engorda mas que poca azúcar   Prueban en ratas que edulcorante engorda mas que poca azúcar Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:04 am

Científicos de Estados Unidos comprobaron que un grupo de ratas que fue alimentada con comidas que tenían edulcorante, engordaban más que las que hicieron una dieta con una baja cantidad de azúcar, informó la prensa extranjera.

La investigación fue hecha por los especialistas Susan Swithers y Terry Davidson de la Universidad de Purdue, de Indiana y fue publicada en la revista Behavioral Neuroscience.

El estudio, de acuerdo a la información que reproduce la BBC, siguió la evolución de los roedores alimentados con yogures endulzados con sacariana.

Los especialistas hallaron que las ratas que consumieron esos productos con edulcoarante aumentaron más su tejido adiposo, en comparación con los que comieron el mismo alimento con baja cantidad de glucosa, debido a que tenían más hambre que las otras.

Aunque los investigadores advirtieron que no se puede trasladar el hallazgo a los humanos, los resultados de la investigación abren el debate sobre si los alimentos con edulcorantes ayudan realmente a adelgazar.

Las ratas que fueron investigadas tendieron a ingerir más calorías cuando recibieron una dieta con sacarina.

Los investigadores advirtieron que, a pesar de que en los experimentos se usó sacarina, otros edulcorantes artificiales como el aspartamo tendrían efectos similares.






|| Fuente: 15 de febrero de 2008 (26N- MR)
Volver arriba Ir abajo
https://vidanocturna.forosactivos.net
 
Prueban en ratas que edulcorante engorda mas que poca azúcar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VIDANOCTURNA :: Foros Temáticos :: Foro General-
Cambiar a: